Dos años de reinvención

Dos años de reinvención
Aquel 28 de mayo de 2012 todo empezó... Haz click y descubre las entradas especiales por el segundo aniversario del blog.

martes, 19 de junio de 2012

Le fil d´Ariane

Maldita Ariane, ésa que con un simple movimiento de muñeca se lleva miles de vidas por delante: vidas inocentes, vidas culpables, vidas indecentes, vidas ignorantes, vidas sin futuro, vidas esperanzadoras.

Maldita Ariane, que me mantiene en vilo y en incertidumbre debido a su torpeza y maldad. ¿Cuánto tardará en desprenderse de mi hilo, del fino lazo que me une a lo terrenal, a la realidad? Inmediato e inaudito, eso seguro será.

Maldita Ariane que suelta mi delgada cuerda poco a poco, muriéndome día a día, hora a hora, al ver que no tengo. No eres tú, amor. No eres tú, familia. No eres tú, amigo. Veo que no te tengo, veo que te estoy perdiendo. Pronto estaré a la vera de Ariane y me desprenderé de ti.

Maldita Ariane que nos hace sufrir.


lunes, 18 de junio de 2012

Ser feliz

Una noche, solo, a la 1 de la madrugada, tumbarte a pensar qué estás haciendo con tu vida. ¿Verdaderamente soy  feliz? Sólo me pregunto si solo estaré siempre. Me gustaría acostarme al lado de alguien, alguien especial, al que quisiera realmente. Alguien de la cual estaría completamente enamorado, no ese amor que no siento por nadie, ése que pretendo fingir en forma de "te quieros" sin sentido.

Me gustaría ser feliz, levantarme una mañana y que fuera todo perfecto. Para mí, para ella, para toda la gente especial que está sufriendo. Porque sufrimos por nada, sufrimos por problemas que no se disipan, sufrimos por no ser felices. ¿Y qué es ser feliz? Porque mi felicidad no depende de mí, ni siquiera de ti. Mi infelicidad no la produce nadie.

miércoles, 13 de junio de 2012

La pantera rosa que acudió a mi señal

Las panteras. Adoro las panteras. Siempre había querido acariciar una. Aunque sea un animal salvaje, me parecen tan dóciles... Sin embargo, no sabía como acercarme a ellas: no vivo en la selva.

No obstante, el destino me dio una oportunidad. Gané un concurso y me fui a una selva, no sé cuál ni dónde.  La cuestión es que intenté cumplir mi sueño, ver una pantera, pero no la vi. Huyen rápidamente en cuanto se acerca un humano.

Yo quería verlas, y no me di por vencido. Hablé con un indígena que me explicó como fabricar un llamador de panteras. Estuve noches y noches perfeccionando el llamador. El primero que hice no funcionó. Pasé unas cuantas madrugadas más en vela. El segundo también salió defectuoso. Más trabajo nocturno. Con el tercero ocurrió lo mismo.

Al cabo de casi un mes sin dormir, lo conseguí. Soplé levemente a través del instrumento y acudió a mí una pantera rosa, preciosa. La toqué, había cumplido mi deseo.

Entonces, contento, le conté mi historia a una amiga mía. Le enseñé aquel llamador y lo que me había costado conseguir que funcionara. Estaba fascinada, aunque ella me confesó que no haría lo mismo, que eran demasiadas noches en vela para algo tan insignificante como eso.

Al día siguiente, vi a aquella chica con un llamador, mientras una pantera rosa acudía a su señal. Descubrí que todo el sudor derramado era inútil. Aquella mujer había cumplido mi sueño perseguido durante mucho tiempo sin ningún esfuerzo, usando mi llamador, ése tan difícil de construir.

Me jodió mucho. Mucho. Ni siquiera le gustaban los animales.


martes, 12 de junio de 2012

Llueve

Llega el verano y todos estamos impacientes porque acaben los examenes y para que por fin podamos quedar con amigos, piscina, playa y calor. Hablando de calor... Esto me recuerda a una historia digna de contar, de la cual puedes sacar conclusiones.

Era un verano extremadamente caluroso. Fue hace dos, tres, cuatro años, que más da. Casi no se podía salir a la calle: las temperaturas rozaban (incluso superaban) los 40 ºC. Todo el mundo estaba en sequía, se podía decir que hasta el Amazonas estaba desierto.

Tras meses de agobio y de un clima árido, se formaron unas nubes en el cielo. Llovió. Me sentó genial. Echaba tanto de menos esa lluvia. No obstante, había mucha gente que detestó aquel diluvio inesperado. Hubo enfrentamientos por algo tan inútil como eso y lo cual no se podía remediar. Al fin y al cabo, el tiempo meteorológico no lo controla nadie. Sin duda somos muy estúpidos, y es que, nunca llueve a gusto de todos.


viernes, 8 de junio de 2012

Celebrar por celebrar

Joder, siempre hablando de lo mismo. Que si la crisis, que si los recortes de educación y sanidad, que si te han roto el corazón, te han fallado o traicionado. Y yo me incluyo: hago un blog donde publico reflexiones, pero de las cuales casi todas tratan sobre problemas que me pasan, sobre todo lo malo.

Y es que, los seres humanos somos negativos por naturaleza. Nos lamentamos de las desgracias, pero pocas veces celebramos lo bueno. Nuestros padres nos riñen cuando suspendemos, pero no nos apoyan cuando aprobamos; lloramos cuando perdemos amigos, pero muchas veces no sabemos valorar los que encontramos; nos da miedo la muerte y por tanto no disfrutamos de nuestra vida.

Por eso, y aprovechando que es viernes y llega un magnífico fin de semana (sí, de estudios, pero también con momentos de relax), alegrémonos por nada y celebremos que estamos aquí. Y que mejor forma que con una canción que nos anime y nos haga tatarear este ritmo pegadizo.

<<Celebrar por celebrar>>


miércoles, 6 de junio de 2012

...y aún quedan retos que afrontar.

Me aficioné al alpinismo, pero no por gusto, sino por necesidad.
Estaba cansado de las vistas de siempre y sí, el valle era muy hermoso, pero era el momento de escalar. Había ya demasiados obstáculos en el camino como para esquivarlos desde abajo, necesitaba subir y afrontarlos desde una mirada aérea, desde un punto de vista superior, desde el pico de la montaña.
Desde un principio, sabía que estaría más relajado y viviría más feliz en el lago del valle, que no sufriría tanto como en el ascenso a la montaña donde el oxígeno se me acabaría y estaría más fatigado. Era un camino largo y arduo, pero mis condiciones me lo exigían.
Lo conseguí, conseguí subir a la cima. Allí me siento feliz, aunque es mi propia felicidad. Hay algunos que se viven de forma más placentera en la parte baja y no tiene nada de malo. Lo conseguí, conseguir subir AQUELLA cima y es que, aún me quedaban muchas cimas por escalar. Éste sólo era el primer paso de una larga trayectoria por aquella cordillera.

martes, 5 de junio de 2012

Aquel que calla otorga

No hay que replicar por replicar, pero muchas veces seguir a un colectivo es absurdo y es síntoma de tener falta de personalidad. Seamos nosotros mismos y luchemos por lo que creemos, por nuestros ideales individuales.

<<Como aquél que calla otorga y aunque la ignorancia es sorda, pude levantar la voz>>


Nada lo explica mejor como esta canción del grupo de rock español Marea:

lunes, 4 de junio de 2012

Morir por morir

Ser quien eres y, nada más por eso, dejar de ser alguien. En mi caso, nunca he dejado de ser alguien, siempre he sido lo mismo, en resumidas cuentas, nada. Siempre he sido una gota de lluvia en un desierto pedregoso, siempre he sido esa aguja en un pajar. No soy guapo, ni estoy musculado. No soy valiente, ni quizás el mejor amigo. No soy el ligón del grupo, ni siquiera el más popular. Soy un Don Nadie dentro de un mundo de Don Nadies. Soy un cero a la izquierda, una raíz sin solución, un poema gongorino encriptado, una caligrafía ilegible. Soy quien soy, apartado por los que me apartan del resto, por los que no me dan una oportunidad. Soy quien soy, y por ser eso, estoy destinado a ser aquel vagabundo que se muere en una esquina pidiendo dinero (o un poco de atención). Morir por morir, aun habiendo una solución.