"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo" -Albert Camus
lunes, 4 de junio de 2012
Morir por morir
Ser quien eres y, nada más por eso, dejar de ser alguien. En mi caso, nunca he dejado de ser alguien, siempre he sido lo mismo, en resumidas cuentas, nada. Siempre he sido una gota de lluvia en un desierto pedregoso, siempre he sido esa aguja en un pajar. No soy guapo, ni estoy musculado. No soy valiente, ni quizás el mejor amigo. No soy el ligón del grupo, ni siquiera el más popular. Soy un Don Nadie dentro de un mundo de Don Nadies. Soy un cero a la izquierda, una raíz sin solución, un poema gongorino encriptado, una caligrafía ilegible. Soy quien soy, apartado por los que me apartan del resto, por los que no me dan una oportunidad. Soy quien soy, y por ser eso, estoy destinado a ser aquel vagabundo que se muere en una esquina pidiendo dinero (o un poco de atención). Morir por morir, aun habiendo una solución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ser nada, quizá sea lo más importante en la vida, quizá ser nada quiera decir serlo todo. Serlo todo pero a su manera.
ResponderEliminar¿Cuál es la solución?
Desde mi punto de vista una solución sería, levantarte del suelo y correr a comerte el mundo, porque el mundo está hecho para las personas, para todas, para aquellas más agraciadas y para las menos y siempre siempre siempre, hay un lugar importante para cada persona. Aunque quien te dice a ti que ser aquel vagabundo de la esquina es tan malo?
Estoy contigo. Te explico. Los puntos de vistas varían mucho. Yo no soy nada, para el mundo no soy nada, pero tal vez para ti sí que sea alguien. Eso es o que quiero decir.
ResponderEliminarEn cuanto a la solución, en cierta parte estoy contigo. Sin embargo, no creo que haya un lugar en el mundo ideal para mí, por ejemplo. Siempre me faltará algo. Pero bueno, mi intención era manifestar que antes que morir, debemos revivir.
Sobre el vagabundo, en ningún momento digo que sea malo. Lee con atención: <> Se muere porque no lucha, porque sino lo conseguiría
Creo que sí eres algo para mí, ya eres algo para el mundo, porque cada uno de nosotros constituye lo que llamamos "mundo", ¿No crees? Y si no es así, creo que yo me sentiría mucho mejor siendo algo para alguien especial, que no para todo el mundo.
ResponderEliminarYo creo que cada persona tiene su lugar en el mundo, pero tendemos a ser pesimistas y a negarnos a buscarlo, ya que es el camino más fácil. Igual algo consigue llenar esa falta de la que hablas. Creo que ninguno de los dos puede aún hablar de ello. Tenemos muy poca experiencia en la vida.
Sobre lo de antes de morir, revivir, creo ahí tienes toda la razón, pero aún considero más importante, antes de revivir o morir, aprender a vivir.
No lo dices que sea malo, pero lo dices como algo triste, no sé, como con desprecio.