Dos años de reinvención

Dos años de reinvención
Aquel 28 de mayo de 2012 todo empezó... Haz click y descubre las entradas especiales por el segundo aniversario del blog.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El absurdo de la vida

¿Y qué es la vida mas que una locura y una absurdez? Una vida es un conjunto de emociones sin sentido alguno. Una vida es algo muy valioso, no para manejarla a tontas y a locas. No obstante, una vida también es algo demasiado importante como para tomárselo en serio, como diría Wilde. Necesitamos payasadas, tonterías, conversaciones desenfadadas, gente absurda y divertida.

Buen ejemplo es el Sombrerero de nuestra infancia, el personaje demente de Alicia en el País de las Maravillas. ¿Acaso estuvo alguna de sus acciones justificadas? Lo mismo cantaba una alegre y pegadiza canción que inventaba nuevos vocablos y frases ingeniosas.

"A veces puedo pensar hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno" y su consiguiente "¿Imposible? Solo si tú crees que lo es" demuestra que, a pesar de su falta absoluta de cordura, puede articular oraciones con un sentido muy amplio y acertado. Lucha por lo poco probable, a pesar de que las estadísticas se pongan en contra, si realmente es lo que quieres.

Además, existe un neologismo que el personaje utiliza y que es digno de analizar: "muchosidad". Pecas de "muchosidad". Una palabra con definición inexistente. "Muchosidad" lo es todo. Abarca tus inmensas ganas de vivir, de comerte el mundo y rechazar todo el dolor que pueda causarte alguien o algo ajeno a ti.

Un día como hoy, naciste de la mano de tu "muchosidad" pero, quizás, conforme has ido creciendo, la has perdido. Tal vez, la amargura que produce en ti ciertas situaciones o personas estén arruinando esta genial cualidad que te caracteriza. "Tú antes eras más muchosa", dijo el Sombrerero Loco a Alicia, al mismo tiempo que esta cayó en la cuenta de que había dejado pasar su única oportunidad de ser feliz.


Esta entrada está dedicada a todas esas personas que me ayudan a mantener mi "muchosidad". No obstante, este pequeño detalle está especialmente dirigido a cierta persona que hoy celebra su cumpleaños: Carmen. Ya me conoces como soy, un Sombrerero y, por tanto, también sabes que te felicitaría si no fuera porque hoy es tu aniversario de nacimiento. Así que, adelantándome a mañana, te dedico mi más sincero "Feliz no cumpleaños". 

1 comentario: